miércoles, 19 de noviembre de 2008

POTENCIAL DEL BANANO DE EXPORTACIÓN EN LA MANCOMUNIDAD SARA-ICHILO

La Mancomunidad de Municipios de las Provincias Sara e Ichilo, la cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), y la Fundación Trabajo y Empresa (FTE), con apoyo del Proyecto de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas FIDEM/USAID y el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, están realizando hoy miércoles 19 de noviembre del presente, un taller informativo:

“Potencial del banano de exportación en la Mancomunidad Sara-Ichilo”

El taller ha sido realizado desde las horas 9:30 a.m. hasta las 16:30 en las instalaciones de la Casa Azul de la Asociación Boliviano Japonesa de San Juan Provincia Ichilo.

En este taller han participando la Unidad de Desarrollo Productivo de San Juan, el representantes del Gobierno M. de San Juan, representantes de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, representantes de la Prefectura de Ichilo, representantes de la Prefectura de Sara, equipo técnico de la Mancomunidad Sara-Ichilo, CADEX, AMDECRUZ, CEPAD, CIAT, FTE, SNV-Bolivia, FIDEM-USAID, CABAN Bolivia, Flatworld Solutions de la india, DIPEDEI, El Deber, SDP-APC, Prodisa Prefectura, Bolibanana, UPDS y productores de las comunidades de Ayacucho y Guadalquivir, ambas del municipio de San Juan.

UNIDAD DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE SAN JUAN

Hoy miércoles 19 de noviembre de 2008 empieza a funcionar en internet el nuevo BLOG de la Unidad de Desarrollo Productivo de San Juan, a cargo de Alvaro Santos Prados y con el apoyo de la mancomunidad sara-Ichilo

jueves, 6 de noviembre de 2008

CAPACITACIÓN ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN SAN JUAN

El pasado jueves seis de noviembre, en el municipio de San Juan, se han iniciaron las clases de los dos cursos del programa de Alfabetización Tecnológica “ABC Digital”, que se llevaran a cabo en este municipio. Estas capacitaciones están a cargo del Lic. Marco Montellano, miembro del CEPAD y Coordinador General del Proyecto.


Estos cursos se están desarrollado en el Telencentro San Juan por el CEPAD con el apoyo del Gobierno Municipal del San Juan y la Mancomunidad Sara-Ichilo. En este programa participan dos grupos, uno constituido por autoridades y técnicos municipales, y el segundo grupo por alumnos del Centro Educativo Sagrado Corazón de este municipio.


ABC Digital, proyecto de alfabetización tecnológica, es un emprendimiento educativo y de desarrollo sostenible impulsado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), con el apoyo de UNAGRO, la Cooperación Internacional de Extremadura (España) y la Fundación W.K. Kellogg.